Las lluvias, que en los últimos diez días han dejado registros acumulados en la Serra de Tramuntana de hasta 522 litros, se dan una tregua hasta el fin de semana y sobre todo hasta el inicio de la semana que viene, cuando, según los avances de previsión de la Aemet, volverán a ser generalizadas y persistentes en Mallorca, aunque no tan intensas como las que ha dejado la borrasca Blas.

El tiempo en Mallorca estará marcado el jueves, 18 de noviembre, por la recuperación de una cierta estabilidad en la isla, aunque no completa. En el norte de de la isla se esperan precipitaciones débiles y aisladas. Y la Aemet ha decretado la alerta amarilla por mala mar en el norte y en el canal de Menorca, donde las olas alcanzarán los tres metros y los vientos una intensidad de fuerza 7 en la escala Beaufort, con mar muy gruesa y rachas de entre 28 y 33 nudos.

Te puede interesar:

Las temperaturas diurnas se mantendrán estables y con pocos cabios y las nocturnas descenderán notablemente. Las temperatuas medias de la jornada se moverán entre los 9 y 19 grados.

La jornada del miércoles dejó registros de lluvias testimoniales en Mallorca: Tres litros en Escorca, dos en Lluc, uno en Alfàbia, en el municipio de Bunyola, y uno también en Binissalem. Los vientos dejaron rachas de hasta 52 kilómetros por hora en Capdepera, 43 en la Serra d'Alfàbia y 39 en Palma.