Salud ha adquirido más de 300.000 vacunas contra la gripe para esta campaña estacional 2021/22 pese a que ha estimado que su población diana estaría compuesta por unas 400.000 entre ancianos, enfermos crónicos, personas inmunodeprimidas, personal sanitario y sociosanitario así como trabajadores esenciales y mujeres embarazadas, entre otras.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presentado la campaña acompañada de la coordinadora de la vacunación contra la covid-19, Eugènia Carandell, y ha revelado que este año "por la complejidad de la campaña, no se enviarán sms" recordatorios a la población objetivo de la inmunización. Por eso, a partir de hoy, jueves, todos aquellos interesados en concertar una cita para vacunarse deben hacerlo en el nuevo número de teléfono habilitado, Infogrip, que es el 971 21 19 98.

La consellera se ha congratulado de que el año pasado se vacunará el 57% de la población diana superando en casi 13 puntos el porcentaje de la campaña precedente, aunque se ha conjurado para "superar esta cobertura". En números absolutos, el año pasado se vacunaron de la gripe unos 195.000 baleares.

Gómez, que ha detallado que se han desembolsado unos 2,3 millones de euros en la compra de los fármacos contra el virus estacional, ha añadido que ya se han inmunizado contra este patógeno unas 53.000 personas en la campaña de vacunación combinada (tercera dosis de covid más la de la gripe) que se inició el pasado 4 de este mes.

Por último, la consellera ha señalado que seguirán intentando aumentar los porcentajes de vacunación contra la covid con acciones puntuales. Así, ha anunciado que el vacubús estará estacionado en el centro comercial FAN durante toda la semana del Back Friday en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde.