Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca

Cladera agradece a De Juan y Alonso "todo lo que habéis hecho hasta ahora"

El exdirector del IMAS y la exdirectora insular de atención sociosanitaria han tomado esta mañana posesión del cargo de consellers de Presidencia y Derechos Sociales

Javier de Juan, esta mañana, en la toma de posesión del cargo. CONSELL DE MALLORCA

La remodelación del Consell de Mallorca anunciada por la presidenta, Catalina Cladera, ha empezado a coger forma esta mañana con la toma de posesión del cargo de Javier de Juan y Sofía Alonso. El primero como conseller de Presidencia y la segunda, como consellera de Derechos Sociales.

Durante el acto, Cladera ha querido agradecer a los dos nuevos consellers "todo lo que habéis hecho hasta ahora" y su predisposición a la hora de aceptar el cargo "teniendo el cuenta el reto que supone". Sobre De Juan, la presidenta del Consell de Mallorca ha dicho que "deja el listón muy alto" durante su etapa como conseller de Derechos Sociales y directores del IMAS, y ha añadido que podrá aportar su "visión estratégica" para dar un nuevo impulso a la institución, no solo interna sino también externamente.

En relación al nombramiento de Alonso, ha recalcado su buena gestión al frente de la dirección insular de atención sociosanitaria por utilizar un modelo "centrado en las personas", una cuestión importante según Cladera para su nueva etapa como directora del IMAS. Con estas nuevas incorporaciones, el Consell de Mallorca busca dar "más visibilidad" a la isla e impulsar las políticas sociales.

Alonso ha remarcado que asume el cargo "con mucha ilusión" a pesar de llevar 16 años trabajando para el IMAS, sobre todo en los dos últimos años en los que ha estado centrada en el área de gente mayor: "Pensé que esta era una oportunidad para seguir trabajando para todas las personas vulnerables de Mallorca". Sobre la polémica del salto del orden de vacunación, Alonso defiende que ya ha dado "todas las explicaciones que eran necesarias" y argumenta que ella y su equipo han realizado "bastantes más" trabajos que este hecho en concreto. Por ello, dice sentirse "tranquila" sobre lo ocurrido.

También ha hablado sobre la investigación en curso en la Oficina Anticorrupción. Afirma que "todo debe seguir su curso" porque es una institución destinada a asegurar la "transparencia" de la clase política "porque es lo que nos toca". Por último, ha declarado que la línea será "continuista" respecto al anterior mandato de De Juan y ha recalcado que deja el "listón muy alto".

Compartir el artículo

stats