Dispersada ya la borrasca Blas, tras dejar precipitaciones acumuladas de casi 500 litros por metro cuadrado en la Serra de Tramuntana y estar a un paso de convertirse la madrugada del viernes en huracán mediterráneo , el tiempo en Mallorca sigue marcado por la inestabilidad. 

Una DANA o depresión aislada en altura que llega por el norte desde el centro de Europa dejará desde la madrugada del lunes y durante toda la jornada intensas precipitaciones en Baleares, que pueden provocar registros de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora

Por esta circunstancia, la Aemet ha decretado el aviso amarillo de alerta por lluvias en toda Mallorca. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Balears, el cielo estará cubierto durante toda la jornada. Y habrá lluvias y chubascos local y ocasionalmente fuertes y acompañados de tormenta.

Además, continúa la Aemet, las temperaturas diurnas descenderán de forma notable y el viento soplará del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

Dos líneas de tormenta que atravesaron el domingo Mallorca de norte a sur y dejaron algunos chubascos hasta el mediodía, aunque no tan significativos ni persistentes como los de la pasada semana: 19 litros en Santanyí, 14 en Campos, 13 en Palma y 11 en Banyalbufar.

El episodio de gota fría llega a la isla por el norte y mantendrá la inestabilidad al menos hasta el martes

El martes el tiempo en Mallorca tampoco mejorará. De nuevo aviso amarillo por lluvias y temporal marítimo y vientos fuertes de Tramuntana. Se esperan lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes, persistentes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o bajando ligeramente.

4

Las alcantarillas se desbordan en Son Ferriol Manu Mielniezuk

Las alcantarillas se desbordan en Son Ferriol

Tras una semana de intensas lluvias, el alcantarillado de Son Ferriol se desbordó el domingo por la mañana, levantó con la fuerza del caudal las tapas de la calzada y empezó inundar la vía principal del barrio palmesano, sin que el incidente fuera más allá. Fue el único incidente de una jornada en la que la carretera de s'Albufera, que transcurre entre sa Pobla y Alcúdia, siguió cerrada al tráfico. Fue clausurada el pasado viernes por la inundación de la vía.