Las juristas Xisca Figuerola y Miriam El Harrak han tomado posesión este viernes como nuevas letradas de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares.

La toma de posesión ha tenido lugar en un acto presidido por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la directora de la Abogacía, Lourdes Aguiló.

Garrido ha defendido "la preparación y la solvencia demostradas" por las dos profesionales, y ha destacado el papel de la Abogacía durante la pandemia, "por haber sido una pieza clave en la toma de decisiones" del Govern en el control de la situación sanitaria.

Por último, Garrido ha expresado su satisfacción porque sean "dos mujeres las que se suman al equipo de la Abogacía, aportando así la necesaria mirada feminista al ámbito judicial".

Por su parte, la directora de la Abogacía, Lourdes Aguiló, ha celebrado "el cambio intergeneracional en la Abogacía", añadiendo que quieren convertirse "en el cuerpo jurídico de referencia de todas las instituciones públicas de la comunidad autónoma".

Al acto de toma de posesión de las nuevas letradas han asistido diferentes representantes del ámbito judicial, institucional y político de Baleares.