Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EXTRAOFICIAL

La presidenta cambia equipo sin tocar a sus socios

Pere Soler durante su toma de posesión como conseller.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado una remodelación de su equipo de gobierno que tiene previsto anunciar y explicar hoy. Lo que sí se sabe seguro es que no afectará a las áreas de Més y Podemos en la institución insular. Todos los cambios serán en áreas que gestionan los socialistas. Durante la tarde de ayer se especulaba con algunos nombres que podrían salir, pero ninguno de ellos llegó a ser confirmado. Lo que sí se sabe es que Cladera quiere dar «un nuevo impulso» y después de dos años de legislatura alguno de sus consellers o conselleras no cuenta con el beneplácito de la presidenta. Fuentes bien informadas apuntan que la remodelación consiste en la salida de una persona en la que Cladera ha perdido su confianza. Esta salida provocaría cambios en otros departamentos y, de ahí, la remodelación. 

El hermano del expresident Soler toma posesión como conseller por El Pi

En el Consell tomó posesión como nuevo conseller electo por El Pi Pere Soler, hermano del expresident del Govern Tòfol Soler. El nuevo conseller sustituye en el escaño al que fuera presidente de El Pi, Antoni Amengual, que dimitió de todos sus cargos a raíz de la crisis del partido que acabó con un nuevo y problemático congreso el pasado mes de octubre. Todo ello provocó la división entre partidarios de Jaume Font, como es Pere Soler, y los partidarios de Josep Melià, como es la portavoz del Consell Xisca Mora. 

El Pacto le da al traductor y traduce grandes tenedores por ‘forquilles’ de viviendas

PSOE, Més y Podemos han presentado una moción sobre grandes propietarios de viviendas y han echado mano del traductor automático, al puro estilo Informe Trepitja. Los progresistas han traducido grandes tenedores de viviendas por grandes forquilles. Extraño resulta que Joan Mas (Més), Glòria Santiago (Podemos) o Pilar Costa (PSOE) no advirtieran de la metedura de pata del traductor.

Compartir el artículo

stats