La Borrasca Blas ha dejado en Mallorcaen las últimas 24 horas, según datos de la Aemet, 66 litros por metro cuadrado en Llucmajor53 en Calvià51 en Campos y 42 en Santanyí. Asimismo, en las últimas horas se han registrado rachas de 63 kilómetros por hora en la Serra d'Alfàbia en Bunyola y en Pollença, de 59 .

Baleares vive su cuarto día consecutivo bajo la influencia de la borrasca 'Blas', que ha dejado ya precipitaciones acumuladas de casi 400 litros en la Serra de Tramuntana. La Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que Blas se ha desplazado al sur de las islas, mantiene activa la alerta amarilla ante el riesgo de lluvias persistentes que podrían ser localmente fuertes y por vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

136 incidentes en Baleares

Mientras, los efectos de la borrasca en la isla siguen aumentando. El servicio de emergencias 112 ha atendido un total de 136 incidentes por el mal tiempo en Baleares hasta las 08.00 horas. Según ha indicado este viernes en redes sociales, la mayoría ha sido por acumulación de agua (39) e inundaciones de la vía pública (11).

Además, se han producido llamadas por caídas de árboles (15 incidentes), desprendimientos de elementos urbanos (18), interrupción de servicios básicos (11), inundaciones de establecimientos (9) y desprendimientos de rocas (3).