El pasado viernes la Policía Nacional detuvo a Victoria Maldi y a Raül Valls como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y estafa, por presuntamente haber presentado presupuestos falsificados para obtener adjudicaciones de diversos ayuntamientos de la isla para realizar trabajos audiovisuales.

¿Quién es Victoria Maldi?

Victoria Maldi es una presentadora, actriz y cantante mallorquina, nacida en Llucmajor, que inició su experiencia en la televisión en 2005 en el programa "Fent Trull" de IB3, televisión autonómica en la que ha estado desde los inicios de la misma hasta la actualidad. Desde ese momento, ha participado en hasta en 29 programas diferentes entre TV3, la televisión autonómica de Cataluña, e IB3. Su último programa como presentadora fue "Jo en se + que tu en familia" de la televisión de Baleares.

Vea aquí diferentes imágenes de la presentadora.

Maldi también ha participado en programas de radio, ha producido espectáculos y eventos, y es cantante y compositora con dos discos en el mercado. Además, ha actuado en las obras de teatro a “Xat-Xat-Xat” y “Grease – El musical” y en “Laberint de Passions” para IB3 TV.

Es la fundadora y CEO de Somriu Produccions desde 2017 junto con Raül Valls, también presentador, de una productora dedicada a contenidos audiovisuales.

Al parecer, esta empresa se presentaba a concursos públicos de los ayuntamientos para realizar vídeos promocionales y otros trabajos, pero presuntamente enviaban también otros presupuestos falsificados a nombre de otras empresas con precios muy superiores. De esta manera se aseguraban la adjudicación del trabajo, según la Policía.

El caso fue descubierto el pasado verano, cuando desde el Ayuntamiento de Llucmajor contactaron con una de las empresas que optaban al concurso para realizar un vídeo promocional del municipio, pero resultó que esta empresa no había presentado ningún proyecto. Ante la posibilidad de que se hubiera cometido un delito de falsedad documental, desde el Ayuntamiento alertaron a la Policía.