Francina Armengol y Catalina Cladera reunieron ayer a más de un centenar de militantes y simpatizantes socialistas de la part forana en Ariany. El objetivo de las dos líderes socialistas no era otro que movilizar a sus bases ante unos congresos, el del PSIB y el de la Federación Socialista de Mallorca, que ya están decididos.

Los cónclaves socialistas tendrán lugar el 28 de noviembre el del PSIB, que renovará el poder absoluto a Armengol para cuatro año más, y el de Mallorca que coronará a Catalina Cladera y será el 4 de diciembre. Se espera que en el congreso del PSIB, que se celebrará en Inca, esté presente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayer, en Ariany, el acto también supuso la despedida ante las bases socialistas de Mercedes Garrido, que pasa el testigo de la secretaria general socialista de Mallorca a la presidenta del Consell.

Armengol arengó a sus bases apuntando que «tenemos un proyecto sólido, un partido unido y las personas y el talento para seguir haciendo avanzar estas islas y para seguir impulsando las mayores transformaciones de nuestra historia, como siempre hemos hecho los socialistas». La presidenta del Govern resaltó también que «el PSIB -PSOE es el partido que más se asemeja a la sociedad de las islas y que mejor puede representar sus intereses».

Insistió en que «es fundamental que centremos todos los esfuerzos en generar más y mejores soluciones para una sociedad más justa, ética, igualitaria, sostenible, social, culta, innovadora e integradora; valores que nos definen y que hemos impulsado desde nuestro partido». Armengol concluyó apuntando que «unidos haremos avanzar este partido. La unidad y el proyecto es la que hace que seamos fuertes y nos diferencia del resto: nosotros sabemos qué queremos».

Por su parte, Catalina Cladera, indicó que los socialistas «somos la fuerza que ha encabezado las transformaciones sociales más importantes de este país». Acto seguido también lanzó un mensaje de motivación a las bases: «No debemos conformarnos ni tampoco relajarnos. Cada militante cuenta y con la fuerza de todos gobernaremos una tercera legislatura en Balears y Mallorca».