El Aeropuerto de Palma realizó ayer un simulacro general de accidente de aeronave con un siniestro simulado de un avión comercial procedente de Eivissa, que se supone se saldaba con 11 heridos y 3 fallecidos.

Este ejercicio se ha hecho con la finalidad de evaluar los procedimientos de actuación y coordinación establecidos en el Plan de Autoprotección, además de analizar el tiempo de respuesta ante una emergencia aeroportuaria y el grado de conocimiento e integración de todos los colectivos implicados, informó Aena.

El ejercicio simuló un accidente de un avión procedente de Eivissa con 10 pasajeros a bordo y 4 miembros de la tripulación. Durante su aproximación, el piloto declaró emergencia por problemas hidráulicos en el sistema de control de la aeronave, haciendo imposible su control. Se intentó mantener el rumbo para aterrizar, pero la aeronave hizo un giro abrupto a la derecha, desviándose de su ruta de aproximación e impactando contra el suelo.

Aena realiza un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto

Tras el accidente, la Torre de Control avisó al Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios y se activó el Plan de Emergencia del aeropuerto, se estableció un puesto de mando, al que se sumaron los diferentes colectivos, bomberos, sanitarios, etc.