La presidenta del Govern, Francina Armengol, confirmó ayer en el Pleno del Parlament que la Ley de Ciencia llegará «muy pronto» y va a posibilitar el «impulso enorme a la innovación» necesario para Balears.

Armengol admitió que esta comunidad autónoma tiene una «deuda histórica» en materia de innovación tanto en la parte pública como en la privada. La ley ha estado participada por clusters, la Universitat de les Illes Balears y la comunidad científica y la presidenta explica que «seguiremos trabajando» con los fondos estatales y los fondos europeos.

El anuncio surgió tras la pregunta del portavoz del grupo parlamentario El PI, Josep Melià, sobre el aprovechamiento de los recursos disponibles para ayudar a las pequeñas y medianas empresas.

La socialista aprovechó su turno de palabra para incidir en la importancia de la innovación como «una de las patas del Pacto de Reactivación» de Balears. También recordó que desde su gobierno han ido aumentando el presupuesto porque es «una de las prioridades» del Ejecutivo autonómico.

El objetivo de esta ley es fijar un incremento progresivo de la inversión en I+D+I hasta llegar al 2 por ciento del presupuesto en el año 2030.