La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, recibió varias críticas ayer por su tuit sobre la violación de la menor de Igualada, sucedida en la madrugada del 1 de noviembre. En el mensaje se puede leer que «su dolor es el nuestro. Y estamos con todas las víctimas, en el proceso de recuperación y reparación de los daños».

Esto provocó la reacción de varios usuarios que le recordaron el caso de las menores tuteladas del IMAS. Uno de ellos escribió: «Mallorca lliure d’agresions a no ser que seas menor tutelada. Si es así estás sola».

Las críticas se sucedieron durante toda la tarde y generaron disparidad de mensajes. Algunos ofrecieron su apoyo a Cladera y reclamaron justicia para la menor catalana. Políticos del Partido Popular y Vox aprovecharon el mensaje para mostrar su descontento, al que calificaban de «cinismo» y «vergüenza».

El IMAS sube el presupuesto casi un 8%

En 2022, el IMAS incrementará su presupuesto un 7,85%, lo que supone un aumento de los 222 actuales a 240 millones de euros. También se produce un aumento considerable de la inversión en relación a los recursos humanos, que pasa de 82 a 88,6 millones de euros. De esta forma, el IMAS pretende llevar a cabo una «apuesta clara» por los servicios públicos, fortalecer la plantilla y atender con una atención más personalizada y de mayor calidad. Destacan la nueva residencia de Pòrtol con 100 plazas de atención a personas mayores, que pasa de 6,4 a 8 millones de euros, y el refuerzo del Servei d’Atenció Integral a Domicili (SAID).