Baleares se encuentra desde este jueves en una inestabilidad en capas altas atmosféricas que se irán profundizando para convertirse en una DANA. En Cala Rajada ya se han registrado granizadas que han teñido las calles de blanco e inundado carreteras por las precipitaciones que han caído en la zona. A las 17 horas se han registrado en Capdepera 40 litros por metro cuadrado, 34,3 en 40 minutos, y 46 en Son Servera, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

10

Llega la DANA a Mallorca: Granizada en Cala Rajada

En otras islas de Baleares, como Menorca e Ibiza, también se ha registrado este fenómeno.

Esta situación meteorológica también ha provocado una manga marina en Formentor. Este fenómeno ha sido captado por la webcam de Balearsmeteo.

La Agencia Estatal de Meteorología activará hoy la alerta naranja a las 20:00 horas en Mallorca por precipitaciones acumuladas en una hora de 40 litros por metro cuadrado en la Serra de Tramuntana y en el norte y nordeste de la isla. Desde las doce de este mediodía se ha activado el aviso amarillo por las lluvias, con posibilidad de tormentas que podrían ir acompañadas de granizo pequeño en toda Mallorca.