La lluvia, el viento y las olas pusieron ayer en riesgo a Baleares en una jornada marcada por un descenso de las temperaturas. En este sentido, se prevén lluvias en todas las islas por el paso de un frente de noroeste a sureste.

Se espera un descenso generalizado de las temperaturas y predominarán vientos de componentes oeste y norte en las islas, con intervalos fuertes en el litoral.

La Aemet en Baleares ha activado el nivel amarillo de alerta para este jueves en Menorca y la práctica totalidad de Mallorca por el paso de una DANA.

Para este viernes, la Aemet ha activado la alerta naranja en el litoral norte de Mallorca y en Menorca, mientras que toda la isla de Mallorca e Ibiza estarán en alerta amarilla.

Por otro lado, según la Aemet, el pasado mes de octubre fue un mes «normal» en cuanto a temperaturas en las islas. Durante este periodo, la temperatura media fue de 18,4◦ºC y una anomalía de -.2ºC. En Mallorca, hubo cuatro días de tormenta y cinco con brumas o niebla. Las precipitaciones fueron muy irregulares y respecto al viento, también fue un mes enmarcado en la normalidad.