Una incidencia en la ejecución de una actualización del sistema de seguridad informático de la compañía aérea Iberia provocó ayer el retraso de varios vuelos en los aeropuertos de Balears.

Según explicaron desde la compañía aérea, el fallo afectó a los terminales de embarque y facturación de la compañía. La actualización del sistema de seguridad estaba programada a las 02.25 horas, pero por causas desconocidas se produjo este error.

Como consecuencia, la red de Iberia Express se vio afectada, excepto en el aeropuerto de Madrid, y no pudieron proceder a realizar la facturación y el embarque con el sistema informático, así que recibieron instrucciones para hacerlo de modo manual.

En Balears, se vieron afectados varios vuelos como, por ejemplo, el de Menorca a Palma —de Air Nostrum— de las 07.00 horas que fue reprogramado a las 09.00 horas y el de Palma a Madrid, que debía despegar a las 06.25 horas y lo hizo con retraso.

Desde Iberia Express confirmaron que la conectividad de todos los aeropuertos afectados fue restablecida a las 10.50 horas. De momento, el equipo de sistemas de la compañía investiga las causas del fallo.