Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ciclismo profesional arropa en Londres a la isla abierta todo el año

Mallorca deslumbra desde el Sky Garden a la prensa británica especializada en deportes con su oferta para entrenar

5

El ciclismo profesional arropa en Londres a la isla abierta todo el año

Un destino para la práctica deportiva abierto 365 días al año. Es el mensaje que Mallorca ha llevado este año a la feria turística londinense. Uno de tantos reclamos de los que puede presumir para atraer visitantes más allá del verano. Ya son muchos los turistas o deportistas profesionales que se desplazan habitualmente para disfrutar de las bondades del clima de la isla mientras se entrenan y el martes en Londres lo contaron de primera mano ciclistas profesionales, entre otros personajes, ante un auditorio de periodistas especializados y profesionales del turismo.

El escenario elegido fue el Sky Garden, el mirador con paredes de cristal a orillas del Támesis desde el que se disfruta de una vista panorámica de Londres. La presidenta insular, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, fueron los anfitriones del evento que reunió a 120 asistentes, entre ellos las autoridades de Baleares, como la presidenta Francina Armengol y el conseller Iago Negueruela, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz.

La velada contó como conductor con el presentador de la BBC y expresidente de BGTW (Gremio Británico de Escritores de Viajes en Londres) Martin Roberts. Junto a él estuvieron visitantes de Mallorca que dieron cuenta de las panorámicas naturales que se disfrutan desde la isla en sus entrenamientos: el ciclista olímpico británico Chris Hoy y el ciclista alemán con victorias en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta Marcel Wüst. También se contó con la participación de Simon Cory Wright, jefe de turismo de la organización de golf PGA, y Joan Suasi, de la Academia Rafa Nadal. Y el ciclista olímpico Mark Cavendish participó con un mensaje en vídeo.

La noche mallorquina en el Sky Garden no se la perdieron representantes de Discovery, Eurosport o varios miembros del staff de Wimbledon.

Que trascienda el eco de su lema, «A Year Round Training Ground» («campo de entrenamiento durante todo el año»), es el objetivo.

Compartir el artículo

stats