El PP balear animó ayer a los diputados y senadores de todos los partidos a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, que tildó en un comunicado de «malos para los ciudadanos de Baleares».

Ante el debate y votación de las enmiendas a la totalidad esta semana en el Congreso, el portavoz de los populares en el Parlament, Toni Costa, recordó que se trata de unos presupuestos que «consagran el engaño de la ministra María Jesús Montero con el faketor de insularidad».

«Lo que nos da por un lado, nos lo quita por el otro, con el recorte a la inversión directa y quitándonos los convenios de carreteras y aumentando la presión fiscal a los ciudadanos y la cuota de autónomos», aseguró Costa. E insistió en que, a pesar del factor de insularidad, «siguen por debajo de la media de inversión con 303 euros por habitante, frente a los 500 euros de la media del estado». Costa invitó a los diputados y senadores por Baleares de todos los partidos a votar en contra de estos Presupuestos Generales, para «dejar claro que son unos presupuestos malos para Baleares». El portavoz popular recordó que «ya lo han hecho en otros momentos, votando incluso en contra de presupuestos claramente más beneficiosos para los ciudadanos, como hicieron en 2018 pese a que incorporaban por primera vez el descuento de residentes del 75 % para viajar entre las islas y la Península».