El Hospital de Son Espases ha sido dotado de un nuevo equipamiento de resonancia magnética que ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, la cuarta de la que dispone el centro hospitalario.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado el equipamiento este viernes y ha destacado la importancia de la inversión sanitaria en tecnología y "en el aparataje necesario para que los profesionales puedan hacer el mejor trabajo y asistencia a los usuarios", según declaraciones facilitadas por el Govern.

Sobre la nueva resonancia ha destacado que se trata de una tecnología que permitirá "humanizar" más la atención, al permitir hacer más cantidad de pruebas y de mejor calidad.

Armengol ha destacado también que este viernes el Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IDIsBa) haya celebrado en Son Espases una jornada de presentación de 15 proyectos de investigación sobre la covid-19, que han recibido una inversión de 400.000 euros.

La presidenta ha expresado su "agradecimiento infinito a los profesionales sanitarios de Baleares, de forma especial a quienes hacen investigación".

"La ciencia nos ha vuelto a dar una lección a todos, que es que la investigación ha dado frutos con muchas vacunas, muy rápido, que han ido muy bien para poder paliar los efectos de esta pandemia terrible", ha destacado.

Armengol ha asegurado que Baleares cuenta con "grandes investigadores".

La presidenta ha defendido la medida de mantener la prohibición de fumar en las terrazas, restricción que se mantiene porque fue "una buena decisión que ha llevado a evitar muchos contagios en esta situacion de la covid-19". Sobre su mantenimiento ha dicho que el Govern irá "viendo la evolución".

También ha señalado la importancia de la petición que ha realizado el Govern al Tribunal Superior de Justicia de Baleares para mantener la petición del "greenpass" para acceder a establecimientos de ocio nocturno, que "por su propia actividad tienen más posibilidad de concentración y contagios".

Como "elemento de seguridad", el Govern ha pedido autorización judicial para mantener ese pasaporte y seguir reclamándolo en los lugares de las islas con una incidencia más alta.