Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial | Prohens plagia a Armengol

Sobre estas líneas el «Sempre Endavant» de Francina Armengol que se ha cambiado de partido y Margalida Prohens lo ha acogido en el PP como si fuera un diputado tránsfuga.

En política ya resulta muy difícil y complicado ser originales a estas alturas. Casi todo está inventado e incluso los lemas de los partidos pueden cambiar de bando cuando menos te lo esperas. Prueba de ello es que el eslogan que utilizó Francina Armengol para la campaña electoral de 2019, ahora también es el lema elegido para la líder del PP, Marga Prohens. Un plagio de los populares que no deja de resultar más que curioso al ser los dos rivales políticos por antonomasia.

Armengol salió en las últimas elecciones autonómicas con la frase que, según su equipo, quería reflejar el resumen de la legislatura y reclamaba una reelección: «Sempre Endavant». El PP celebró el pasado fin de semana unas jornadas de formación y las bautizó también jornadas «Sempre Endavant». Existen diversas teorías sobre el trasvase del manido eslogan. Una de ellas es que en el PP no se percataron de que la frase ya había sido utilizada por su principal rival política. La segunda que apuntan, en tono de sorna desde la izquierda, es que el eslogan «Sempre Endavant» se ha convertido en un tránsfuga y se le debería aplicar el Pacto Antitransfuguismo.

A las jornadas de formación el PP invitó a Andrea Levy, edil del ayuntamiento de Madrid. Es extraño que Levy no advirtiera a Prohens y a su equipo de que este eslogan en realidad era el mismo del PSOE a nivel nacional, «Siempre hacia adelante», que Francina Armengol pasó por el ‘Google Traductor’.

Apesteguia: Le acusan de filtrar la marcha de Noguera sin estar en la ejecutiva

Las sensibilidades están a flor de piel en Més per Mallorca tras las primarias del domingo y la derrota del aparato liderado por el ‘Clan de Esporles’. Un mote que, por cierto, nació en esta misma sección de este periódico y que los propios dirigentes de Més se han apropiado. Lo cierto es que desde algún sector nacionalista han deslizado que el filtrador de que Toni Noguera había anunciado su marcha en la reunión de la ejecutiva de Més del lunes es el mismísimo Lluís Apesteguia. Lo cierto es que Apesteguia no tiene silla en la ejecutiva desde que el 2019 el ‘Clan de Esporles’ lo desalojó. También es cierto que entre los integrantes del órgano de decisión hay personas que son muy de la cuerda del alcalde de Deià. Més vuelve a poner en marcha la caza de brujas de filtradores.

Més per Palma: Un elocuente 20% de castigo para una sola candidatura

Neus Truyol y Miquel Àngel Contreras tienen una tarea pendiente, si es que ya no la han abordado. Deben analizar con profundidad los 114 votos que recibieron el domingo, cuando ellos dos fueron el único tándem que se presentó para ser cabeza de cartel de Més en Palma. Se trata de un elocuente 20% y tal vez deberían buscar esta contestación en algunas zonas pesemeras tradicionales de la capital balear. 

Cladera: La patata caliente del Plan de Carreteras

Catalina Cladera, presidenta del Consell y flamante líder del PSOE-Mallorca, todavía no se ha pronunciado sobre el Plan de Carreteras que estaba negociando con Madrid y que el Estado podría dar por finiquitado con el factor de insularidad. Una patata caliente para la poblera si Madrid la deja en la estacada.

Compartir el artículo

stats