Coca-Cola presentó ayer en el Real Club Náutico de Palma su Informe de Sostenibilidad 2020 para Iberia que, entre otras conclusiones, muestra que las actividades de la compañía en Balears generan un total de 4.253 puestos de trabajo directos e indirectos y aportan 5.860 millones de euros, el 0,7% del PIB balear. De ellos, aproximadamente 12 millones de euros corresponden al valor añadido directo, mientras que el resto, 238 millones, son generados por las ventas de sus bebidas, a través de clientes y proveedores.

Además, según el mismo informe, un total de 4.337 voluntarios han participado en las tres ediciones de Mares Circulares de Balears, que ha desarrollado 66 actuaciones en 38 playas de las islas realizando labores de prevención, recogida, sensibilización e investigación.

La responsable de Proyectos de Sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Parntners Iberia, Beatriz Arribas, explicó que el Informe refleja los avances que la empresa está acometiendo en materia social, de sostenibilidad y medio ambiente.