En el Consell de Mallorca el resultado de las primarias a favor del conseller de Promoció Económica, Jaume Alzamora, sobre su contrincante, la vicepresidenta Bel Busquets, fue mucho más holgado que en el Govern. 1.466 votos a favor de Alzamora por los 898 de Busquets.

La vicepresidenta de la institución insular aseguró ayer a este periódico que piensa seguir en su puesto, pese a perder las primarias: «El resultado fue más o menos equilibrado y tengo el compromiso adquirido en 2019 de terminar este mandato», aseveró la número dos del Consell.

Busquets recibió durante todo el día de ayer numerosas muestras de apoyo de afiliados y simpatizantes, lo que la anima a seguir en su gestión de Cultura en la institución insular.

«La gente debe entender que con Jaume Alzamora hacemos equipo desde hace años y cada martes nos reunimos todos los consellers de Més en el Consell para trabajar de forma conjunta», afirmó.

Las palabras de Busquets indican que en el Consell de Mallorca habrá integración de las dos candidaturas, tal y como también se presume entre los dos contrincantes al Govern.

Por otra parte, Busquets descartó ayer la posibilidad de que ella asuma la coordinación del partido, puesto que ostentó hasta 2019. Reconoció que tiene muy buena sintonía con Lluís Apesteguia, pero acto seguido admitió que «estoy a disposición del partido, pero no lo contemplo».