Més per Mallorca ha conseguido movilizar a a sus militantes y simpatizantes en las primarias que se celebran hoy para elegir los candidatos de la formación al Govern y al Consell. Prueba de ello es que a las 14:30 horas ya había votado el 38,9% del censo.

En concreto había emitido su voto un 33% de forma presencial en las más de 30 mesas habilitadas en toda Mallorca y superaba el 50% en el caso de las votaciones telemáticas de militantes y simpatizantes que se habían inscrito previamente. Hay que recordar que hay unas 4.600 personas con derecho a voto en estos comicios internos.

Maria Ramon ha votado esta mañana en Esporles.

Los dos principales candidatos han votado esta mañana. Maria Ramon lo ha hecho en la localidad de donde es alcaldesa, Esporles, mientras que Lluís Apesteguia también ha votado en la misa habilitado en el pueblo del cual es primer edil. Las mesas de votaciones se cierran a las 19 horas y está previsto que sobre las 20 horas se conozcan los ganadores y se proceda a la proclamación de candidatos. Hay que recordar también que en estas primarias se elija, además de los candidatos al Govern, los del Consell de Mallorca. En este caso el conseller de Promoción Económica del Consell, Jaume Alzamora, y la vicepresidenta insular Bel Busquets se disputan ser el número uno de la lista de Més en la institución insular.

Lluís Apesteguia ha emitido su voto desde la mesa habilitado en su pueblo de Deià.

La mayoría de los más de 4.600 electores citados en estas primarias de Més (2.920) votan de forma presencial en las diferentes mesas de votación que se habilitarán en diferentes puntos de la isla, unas 30. El resto (1.738) participarán de forma telemática a través de la plataforma de votación habilitada y previa inscripción para emitir su voto y garantizar la limpieza de los comicios internos en la formación ecosoberanista.