Alrededor de 150 Voluntarios de CaixaBank en Baleares han compartido una jornada solidaria con medio centenar de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco del Día del Voluntario de CaixaBank 2021 celebrado este sábado de forma conjunta en 50 ciudades de toda España.

Según ha informado CaixaBank este sábado en una nota de prensa, en torno a 150 voluntarios de la organización en Baleares han celebrado esta jornada el Día del Voluntario de este 2021 con medio centenar de personas en situación vulnerable, procedentes de entidades sociales como Fundación Asnimo, Naüm, o Fundació Deixalles, con quienes se han dinamizado actividades lúdicas y solidarias durante la jornada.

El lema del encuentro ha sido 'La fiesta del corazón azul', y se ha desarrollado conjuntamente en 50 ciudades de toda España, como muestra de la apuesta de la entidad por el impulso de las iniciativas solidarias dentro de la organización.

Los voluntarios de Baleares han organizado una gincana social. A través de varias pistas, los participantes han llegado a cada una de las entidades, donde han realizado una serie de pruebas, recibiendo corazones azules a cambio. En Asnimo, han buscado su corazón azul de deportista y han encestado canastas; en Naüm, han explorado su corazón azul de niño y han jugado a juegos infantiles tradicionales; y en Deixalles, han revelado su corazón de artista y han decorado un gran corazón azul. Con todos los corazones se ha elaborado un gran mural en la sede de Acción Social de CaixaBank.

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank es la mayor organización de voluntariado corporativo del país y, tras el año de pandemia, ha decidido impulsar una gran celebración solidaria para encontrarse con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja, e impulsar las necesidades del tejido asociativo vinculado a la Acción Social de la entidad.

El Día del Voluntario de CaixaBank 2021 ha beneficiado a más de 3.000 personas en riesgo de exclusión, y ha sido posible gracias al apoyo de más de 1.500 voluntarios de CaixaBank y Fundación 'la Caixa' en toda España.

Los beneficiarios de esta jornada han participado junto con 140 entidades sociales de todo el territorio. Gracias a todos ellos, durante toda la semana se han desarrollado distintas actividades en torno a la inclusión social, la creatividad, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Además, este 'Día del Voluntario CaixaBank' se ha centrado especialmente en la infancia más vulnerable, ya que uno de cada tres menores españoles --aproximadamente 2,2 millones-- se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa Arope, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.

Más de medio centenar de acciones

El Día del Voluntariado de CaixaBank 2021 ha impulsado tres grandes acciones en Barcelona, Madrid y Mallorca que han acompañado a las cerca de 50 acciones repartidas por todo el territorio.

En Barcelona, el programa Voluntariado de CaixaBank ha agrupado a más de 300 niños y niñas, procedentes de 16 entidades sociales, en el CosmoCaixa gracias a la colaboración de 250 voluntarios. Durante el día se han dinamizado varias actividades dirigidas a los más pequeños, con temáticas vinculadas al reaprovechamiento y la sostenibilidad. Además, se ha hecho un gran árbol con corazones azules con mensajes de esperanza y superación de la pandemia.

En Madrid, por su parte, la celebración se ha llevado a cabo en el Planetario, y ha contado con la participación de 466 niños de 10 entidades, y con el apoyo de 75 voluntarios.

Finalmente, en Mallorca se ha organizado una gran gincana social con alrededor de 200 beneficiarios y con el objetivo de integrar a todos los participantes en la celebración.