El secretario general de UGT Servicios Públicos, Miguel Ángel Romero, afirmó ayer sentir una «satisfacción moderada» por la subida salarial del 2% al personal público de Balears en 2022, anunciada por el Govern este pasado jueves.

«Hay satisfacción en el sindicato porque la subida salarial de un 2% al personal público de Balears en el ejercicio de 2022 avanza un cambio de tendencia en relación a los años 2020 y 2021», explicó el secretario general de Servicios Públicos.

En esta línea, recordó que el Govern, en el ejercicio 2020, «no aplicó la subida del 2% correspondiente a ese año correctamente», y en 2021 «no aplicó el incremento del 0,9% a las retribuciones complementarias».

Esquerra Unida

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) también se declaró «satisfecha» de que el Govern «haya cumplido su palabra» con los sindicatos, fruto de la negociación colectiva, así como con la propia EUIB. La formación de izquierdas celebró que con la subida «los 44.000 funcionarios de esta comunidad verán mejoradas sus condiciones de vida»