El Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (Comib) hizo entrega ayer de las insignias de oro y plata correspondientes a los años 2020 y 2021, en un acto que tuvo lugar en la Finca son Mir de Palma y al que solo asistieron los galardonados por motivos de limitación de aforo. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid.

En total, la institución colegial entregó 28 insignias de oro a los colegiados de Mallorca que han cumplido 50 años de colegiación y 136 insignias de plata, que corresponden a los que han llegado a los 25 años de colegiación.

En representación de los médicos galardonados con la insignia de oro, el Dr. Javier Cortés pronunció un emotivo discurso en el que resaltó que «todos juntos hemos conseguido en los últimos 50 años una sanidad balear, pública y privada, de un altísimo nivel».

El Federico Sbert, en nombre de los insignias de plata, destacó que 25 años de colegiación «han supuesto grandes cambios, pasamos del paro médico a la actual situación, en la que faltan profesionales. Por eso, necesitamos más profesionales en este momento, tenemos que retener el talento en Balears, hacer atractivo nuestro sistema sanitario».

Los colegiados con insignias de plata, tras 25 años de colegiación. | COMIB

El presidente del Colegio de Médicos, el doctor José Manuel Valverde, felicitó a los colegiados que recibían las insignias, de las que dijo «son una forma de reconocer los valores de los profesionales sanitarios», valores que «son la mejor herramienta para devolver a la sociedad la confianza depositada en nosotros», explicó.

Debido a la pandemia, en 2020 no fue posible realizar la entrega de las insignias, que tradicionalmente coincide con la Patrona colegial (Día de la Profesión Médica).

Al acto asistieron la consellera de Salud, Patricia Gómez; la concejal de Sanidad y Turismo de Palma, Elena Navarro; y la vicepresidenta de la Organización Médica Colegial, la doctora Manuela García Romero.

Por otro lado, el Comib también hizo entrega ayer de sus premios y becas 2021.

Al acto solo asistieron los galardonados por motivos de limitación de aforo. | COMIB