El Ayuntamiento de Eivissa sigue con la campaña de Bonos Patrimonio Mundial, por lo que los viajes a Eivissa tienen este otoño un atractivo más para los residentes en Baleares. Los visitantes del resto de las islas que se alojen en la ciudad podrán obtener vales de 22 euros para compras y consumiciones.

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto en marcha esta campaña de obsequios para conmemorar el 22 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es una oportunidad única para conocer la cultura y el patrimonio de la capital de la isla y para disfrutar de su agenda cultural y de ocio, siempre cargada de interesantes eventos.

Para ello, se sumará un importe de los 22 euros a los 100 euros de los bonos turísticos que promueve el Govern de les Illes Balears para los viajes interislas.

Los bonos se podrán canjear en medio centenar de comercios, restaurantes y establecimientos de la ciudad que se han adherido a la campaña.

Los viajeros de Mallorca, Menorca y Formentera llevan disfrutando de estos vales desde el 1 de septiembre y podrán continuar haciéndolo hasta el 15 de noviembre.

Eivissa ofrece la oportunidad de conocer verdaderos tesoros culturales, naturales y paisajísticos, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Disfrutar de la ciudad con los bonos

Estos vales se podrán canjear en medio centenar de tiendas, comercios, restaurantes y establecimientos de la ciudad, fácilmente localizables mediante un mapa incluido en el código QR de la campaña.

Los pasos a seguir para beneficiarse de los cupones son muy sencillos. Los visitantes obtendrán en su alojamiento un código QR con el que podrán conseguir los bonos en la oficina de información turística ubicada en La Cúria, en la ciudad histórica de Dalt Vila.

Para recibir los bonos, los viajeros deben alojarse en la ciudad de Eivissa por un mínimo de dos noches y adquirir previamente las reservas en las agencias de viaje adheridas a la convocatoria de los bonos turísticos del Govern balear.

Viajar a Eivissa este otoño tiene premio para los residentes de Baleares

Viajar a Eivissa este otoño tiene premio para los residentes de Baleares

Las murallas renacentistas de Eivissa son las mejor conservadas de Europa.

Patrimonio cultural por descubrir

La ciudad de Eivissa ofrece la oportunidad de conocer verdaderos tesoros culturales, naturales y paisajísticos, reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los visitantes podrán recorrer las empedradas calles de Dalt Vila, la ciudad histórica que conserva vestigios de todas las culturas que pasaron la isla, y conocer también sus murallas renacentistas, que son las mejor conservadas de Europa.

Este reconocimiento incluye además a la pradera de posidonia oceánica que rodea la isla, un verdadero tesoro bajo el mar documentado como el segundo organismo vivo más longevo del planeta.

Gracias a los Bonos Patrimonio Mundial, los ciudadanos de las Baleares podrán disfrutar de cada rincón cultural de Eivissa

A sólo 500 metros de la ciudad amurallada, se encuentra la necrópolis fenicio púnica de Puig des Molins, la más extensa del mundo, que también está integrada en la declaración de Patrimonio Mundial.

Para completar la visita, la ciudad de Eivissa combina sus atractivos culturales y patrimoniales con una oferta gastronómica tradicional y de vanguardia, y un sector comercial que va desde lo más artesanal hasta las últimas innovaciones, sin olvidar la amplia oferta de ocio de la capital isleña.

Así que, gracias a los Bonos Patrimonio Mundial, los ciudadanos de las Baleares podrán disfrutar de cada rincón cultural de Eivissa, admirar los paisajes naturales reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, y gozar de una amplia gastronomía característica de la isla.

La pradera de posidonia oceánica rodea la isla de Eivissa

Recorridos por los barrios históricos

Conocer cada rincón de la ciudad y acercarse a sus tesoros culturales es más fácil gracias a las visitas guiadas gratuitas que ofrece el Ayuntamiento de Eivissa.

El Consistorio cuenta también con un calendario de actividades culturales y de ocio que hará más interesante la visita a la ciudad y que se puede consultar en el portal municipal www.eivissa.es

El viajero podrá recorrer Dalt Vila y los barrios históricos guiado por profesionales y en diferentes idiomas.

Para los más pequeños, también se ofrecen recorridos y talleres infantiles en la necrópolis de Puig des Molins. Se puede encontrar toda la información en https://turisme.eivissa.es