El jurista Enrique Arnaldo, candidato del PP a la renovación del Tribunal Constitucional, declaró como imputado en el año 2010 en el caso Palma Arena, ha publicado El Periódico de España en su edición digital

En su comparecencia ante el juez instructor José Castro, el 21 de febrero de ese año, reconoció que había contratado al ex president Jaume Matas tras su abandono de la política porque era una persona respetable y que lo hizo para que le buscara clientes, aunque también reconoció que ahora, en el momento de la declaración, ya no lo haría.

Arnaldo, como titular del gabinete legal Estudios Jurídicos y Procesales con Mercedes González de Estrada, fue contratado por el Govern durante la etapa de gobierno de Matas, y después de dejar los cargos públicos le abonaron la cantidad de 31.320 euros que recibió cuando ya residía en Estados Unidos.

En su auto de 30 de marzo de 2010, el juez José Castro asegura que el expediente de contratación para adjudicar a Arnaldo el contrato público "se amañó desde su inicio para que la entidad adjudicataria fuese Estudios Jurídicos y Procesales S.L.", la empresa del propio Arnaldo.

Arnaldo y Mercedes González sostuvieron ante Castro que no existía relación entre su contratación por el Govern con los pagos realizados con posterioridad a Matas.

Explicaron que abonaron este dinero al expresident para que les buscara clientes, ya que su despacho, entre otras muchas labores, se dedica a la gestión de patrimonios económicos.

Ambos abogados indicaron que pretendían aprovecharse de las buenas relaciones empresariales que mantenía Jaume Matas en Estados Unidos para enviarles clientes dispuestos a hacer negocios a través de su despacho profesional.

Castro también preguntó a Arnaldo por su contratación como abogado de IB3.

Su aparición de Enrique Arnaldo en el 'caso Lezo' se remonta a una conversación con el presunto cabecilla de la trama corrupta, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en la que aludía a supuestas maniobras en la Fiscalía "Estoy moviéndome para que el nuevo que sustituya a esta señora sea bueno", llega a asegurar Arnaldo a González, en referencia a la salida de Consuelo Madrigal de la Fiscalía General del Estado.