Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: La incidencia confirma su tendencia al alza y repuntan también los casos activos

Salud comunica seis nuevas muertes y se alcanzan las 944 en toda la pandemia, 34 de ellas en octubre - Los contagios han subido un 20% en una semana, interrumpiendo la tendencia a la baja en la propagación del virus

Una terraza en Palma durante la desescalada. B. Ramon

La incidencia del coronavirus en Baleares cumple su noveno día de subidas, situada ahora en 62,1 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio y con una subida semanal del 10%. La situación epidemiológica en las islas sigue siendo muy favorable, pero se ha producido un cambio de tendencia en los contagios (el pasado 13 de octubre), que también se aprecia en el aumento de la tasa de positividad de los nuevos casos y en un repunte de los casos activos, que bajaban desde el pasado 28 de julio.

INCIDENCIA ACUMULADA DEL CORONAVIRUS EN BALEARES

Mallorca. 57,1 casos. Riesgo medio.

Menorca. 28 casos. Riesgo bajo

Ibiza. 113 casos. Riesgo medio.

Formentera. 50,4 casos. Riesgo medio.

Total Baleares. 62,1 casos. Riesgo medio

En una jornada con seis nuevos muertos, que elevan los fallecidos por coronavius de octubre a 34, con una media de 1,5 al día, la conselleria de Salud ha notificado 56 nuevos casos, dos menos que la víspera y un 20% más que la semana pasada. La tasa de positividad se sitúa en el 2,40% del total de pruebas diagnósticas realizadas, cuatro décimas porcentuales más que hace siete días, pero todavía en un umbral de absoluto control de los nuevos casos. En este mismo contexto, los casos activos vuelven a subir por primera vez. El jueves eran 913 y hoy 919, aunque todavía se mantiene un descenso semanal del 6%.

La mayoría de los nuevos casos afectan a los menores de 16 años y también a la franja de edad de 30 a 39 años, las menos vacunados de la población diana. Pollença es el municipio de Baleares con más contagios en proporción a su población. Su incidencia se eleva a 216,1 casos por cada 100.000 habitantes. En Mallorca, le siguen Sencelles, Felanitx, Muro y Alcúdia, con incidencias de 178 a 86 casos.

La situación hospitalaria, por contra, sigue su lenta mejoría. En la plantas covid de los hospitales de las islas permanecen ingresados 51 pacientes, siete menos que el jueves y nueve menos que hace siete días. Y en las UCI se mantienen desde hace una semana los mismos 20 pacientes. Por último, los enfermos leves a cargo de Atención Primaria pasan en un día de 835 a 848, interrumpiendo su tendencia a la baja, aunque la evolución semanal todavía es favorable, con una mejoría del 5%.

Compartir el artículo

stats