Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

Prohens envió una carta a Armengol para ir al Senado y celebrar "un hecho histórico"

La líder del PP en Baleares esperaba "repetir la imagen de unidad" de todas las fuerzas políticas

La líder del PP, Marga Prohens. EUROPA PRESS

La líder del PP en Baleares, Marga Prohens, envío este lunes una carta a Armengol en la que le recordaba la votación de la tramitación de la parte fiscal del Règim Especial de Balears (REB) que tuvo lugar ayer en el Senado. En la misiva, la popular declara que era un tema "importante" y un "hecho histórico" porque se trataba del mismo texto presentado por la presidenta del Govern y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en febrero de 2019.

Prohens formuló una invitación personal en la que esperaba "sinceramente" que se desplazara hasta el Pleno del Senado para "repetir la imagen de unidad de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil de nuestras islas". De momento, Armengol no se ha pronunciado sobre este tema ni ha hecho declaraciones.

La proposición del PP, defendida por el senador José Vicente Marí Bossó, salió adelante gracias al voto del senador autonómico de Més, Vicenç Vidal, que consiguió el apoyo de la izquierda confederal, el de ERC y la abstención de Bildu y Junts per Cataluña.

Compartir el artículo

stats