Los servicios jurídicos del Institut Mallroquí d'Afers Socials (IMAS) se personarán en la causa que se pueda abrir por la agresión a un menor tutelado en el barrio de Son Roca en Palma. Los hechos que condujeron a la agresión se encuentran bajo investigación del Grupo de Homicidios de la Policía, y la actuación judicial se decidirá con las conclusiones de la investigación.

El menor se encuentra ingresado en Son Espases donde evoluciona de las severas lesiones provocadas por fuertes traumatismos causados ​​por la agresión, ocurrida el lunes. Desde el IMAS se lamenta profundamente este tipo de actuaciones violentas que ponen en riesgo la integridad de menores de edad, que no hacen más que erosionar la cohesión social y la convivencia.

El IMAS han mantenido y sigue manteniendo contactos periódicos con las asociaciones de vecinos y las diferentes instituciones y organismos sociales que trabajan en el barrio de Son Roca, siempre con el objetivo común de garantizar la convivencia. Actos como el de este fin de semana pretenden socavar este trabajo de búsqueda conjunta de la convivencia que se ha forjado a lo largo de muchos años, fomentan la violencia y la generalización del miedo, y utiliza los prejuicios contra un colectivo integrado para menores de edad en pleno de proceso de inserción social al que tienen derecho.

Según el IMAS, este relato, atizado por el discurso del odio, tiene el objetivo de hacer prevalecer postulados particulares que nada tienen que ver con las sólidas bases de solidaridad y de libertad que sustentan nuestro estado social y democrático de derecho, guiadas por el interés general.

El IMAS manifiesta su absoluta convicción de que una vez más todas las administraciones y los estamentos sociales seguirán trabajando en la salvaguarda de la convivencia en Mallorca y por la resolución pacífica de los conflictos que puedan surgir, y por tanto, deplora el uso gratuito de la violencia, injustificable desde todos los puntos de vista.