El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, pidió el apoyo de «todos los senadores de Baleares, especialmente los del PSOE» en la votación durante el próximo pleno del Senado, que se celebrará mañana miércoles, a la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) para compensar los sobrecostes de la insularidad en las islas.

Además, resaltó la labor de la presidenta de los populares de Baleares, Marga Prohens, durante la Convención Nacional del PP en Valencia, donde pidió «mayor autonomía fiscal para Baleares para poder bajar los impuestos en las islas, la tramitación del régimen fiscal incluido en el REB y la compensación de la insularidad de los funcionarios del Estado».

«Mientras Prohens planteaba estas cuestiones esenciales para las islas en el Congreso, Armengol se va este fin de semana al Congreso del PSOE en Valencia y hace un planteamiento de aceptación de la política de vivienda, que se ha demostrado fracasada y contraproducente durante los últimos seis años», aseveró Costa.

Estas declaraciones de Costa las realizó ayer lunes en la rueda de prensa previo al pleno del Parlament de hoy, donde la política fiscal y la inmigración volverá a ser protagonista. Varias preguntas de la oposición sobre ello serán para la presidenta Armengol.