Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial | El Pi a Vox: «Nos cambian la sobrasada por chorizo»

La diputada de El Pi, Lina Pons.

La diputada de El Pi, Lina Pons, puso un ejemplo muy gráfico a los diputados de Vox sobre sus pretensiones con la lengua en la Educación. «Ustedes nos quieren cambiar la sobrasada por chorizo llegado de vete a saber dónde y eso que me encanta el chorizo». La comparación de la sobrasada con el catalán de Mallorca y el chorizo con el incremento del castellano que pretenden desde el partido derechista fue una de las frases memorables de la sesión de ayer en el Parlament. 

El PP

Prohens los hace levantar hoy a las cinco de la mañana para ir a Madrid

1 - La plana mayor del PP de Balears deberá levantarse hoy a las cinco de la mañana para coger un avión a las seis y desplazarse a Madrid. Allí, junto a su líder Marga Prohens, asistirán al debate del REB en el Senado. Prohens quiere escenificar una gran victoria en Madrid y ha desplazado incluso a su secretaria general, Sandra Fernández, y al portavoz parlamentario, Toni Costa.

Joan Mesquida

La sala de reuniones de la sede central de Cs llevará su nombre

2 - La dirección nacional de Ciudadanos ha decidido rendir un homenaje al mallorquín Joan Mesquida, al cumplirse un año de su fallecimiento. La sala de reuniones del comité permanente llevará su nombre.

Compartir el artículo

stats