La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, valoró este lunes la propuesta del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para «abolir la prostitución» y ha abogado por dar una «salida digna a las mujeres».

Garrido destacó el proyecto europeo liderado por el Govern balear, al que se han sumado ocho comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla, para dar una salida a las mujeres que ejercen la prostitución.

En este sentido, recordó que el 90% de la financiación de este proyecto, al que se dirigirán unos 40 millones de euros, irá enfocada a dar una oportunidad laboral a estas mujeres, «así como de vivienda o ayudarlas con el idioma como el castellano o el resto de lenguas cooficiales».

«Desde Balears estamos completamente de acuerdo con la propuesta, pero no basta con decir que queremos hacerlo sino que tenemos que darle una salida a las mujeres que lo están ejerciendo», indicó la consellera de Igualdad, a la vez que aseveraba: «La prostitución dejará de consumirse si hay hombres que dejen de hacerlo. Tenemos que concienciar a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes».

Además de resaltar la lucha de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra las redes de tratas, Garrido abundó en la necesidad de que las administraciones públicas ayuden a las mujeres víctimas de estas mafias.

La consellera recordó que el Ejecutivo que lidera Francina Armengol tiene como objetivo, en esta legislatura, que Balears sea un territorio libre de turismo sexual «y lo estamos consiguiendo».