Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palma

El CESAG inaugura su nuevo curso académico

La universidad ha celebrado esta mañana un acto con la presencia la secretaria autonómica de Universitats del Govern balear, Agustina Vilaret, y la presidenta del PP balear, Marga Prohens

6

El CESAG inaugura su nuevo curso académico Guillem Porcel

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha celebrado esta mañana el acto de inauguración oficial del curso académico. El doctor Javier Mato ha pronunciado la lección inaugural titulada “La construcción de las mayorías sociales”. También han asistido la secretaria autonómica de Universitats del Govern balear, Agustina Vilaret; la presidenta del PP balear, Marga Prohens, y varios directores de medios de comunicación de Baleares.

La directora del CESAG, Julia Violero, ha dado la bienvenida al acto y ha recordado: “La pandemia nos ha fragilizado pero también nos ha humanizado”. Además, ha destacado la necesidad de "encontrar, escuchar y discernir".

En la lección inaugural, el doctor en Comunicación y exprofesor del CESAG Javier Mato ha explicado los factores decisivos en la creación de las mayorías sociales. Ha repasado conceptos importantes de la Sociología de la Comunicación, como la espiral de silencio que lleva a los ciudadanos a callar las opiniones impopulares. Ha representado la influencia de internet y las redes sociales con una frase: “Dadme dinero y medios y puedo hacer que en 20 años penséis lo que yo quiero”. En su opinión, nunca ha sido más importante estudiar periodismo porque "las democracias necesitan una comunicación sana para sobrevivir”.

Después del discurso, los alumnos con mejores expedientes del curso pasado en cada grado han recibido el diploma acreditativo. Estos han sido Andrea Arévalo Pérez (Educación Infantil), Nazaret Morales Durán (Educación Primaria), Marina López Rodríguez (doble grado en Educación Infantil y Primaria), Paula Martín Fraguas (Comunicación Audiovisual), Damián García Suñer (Periodismo), María Isabel Nicolau Berga (Publicidad), Aina Maria Segura Quetglas (doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual) y Margalida Vallbona García (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

A continuación, la dirección del centro ha entregado una placa al personal jubilado el año pasado como reconocimiento a su excelente labor: Manuela Fernández, Francisca Rodríguez, Asunción Muñoz, Antonio Bauzá, Javier Mato y Paco Escanellas.

Compartir el artículo

stats