Los dos acusados de la violación múltiple a una chica en el barrio de Génova (Palma) han afirmado que solo uno de ellos había mantenido relaciones y que estas fueron consentidas.

Los dos jóvenes que son juzgados hoy en la Audiencia de Palma han negado que fuera una violación. Han coincidido en que fueron relaciones consentidas mantenidas solo por uno de ellos con la chica en un coche.

La Fiscalía pide 17 años de prisión para cada uno de los acusados y por abusar de su amiga, a la que supuestamente sometieron a tocamientos mientras estaba inconsciente en la parte trasera del vehículo.

Preguntado por la fiscal, uno de los jóvenes ha asegurado durante la vista que las conocieron en el pub y que se fueron los dos en un mismo coche junto a una amiga de ambos y las dos chicas.

El escrito de acusación recoge que otros dos varones no identificados también intervinieron durante la presunta agresión sexual, si bien este joven ha negado que hubiera más gente.

Según el relato de este acusado, la presunta víctima decía que el "conductor" era para ella, por lo que aparcó en una zona "tranquilita" cerca de Portopí. A continuación, sus amigos se bajaron del coche y la chica y él se masturbaron mutuamente, si bien no recuerda si hubo penetración.

Entonces, ha continuado, la joven recibió una llamada de su madre y se puso muy nerviosa, así que la llevaron a su casa al Coll d'en Rabassa mientras que la otra joven dormía en el asiento de atrás.

El segundo acusado, que ha relatado una versión similar a la de su amigo, también ha negado las relaciones sexuales sin consentimiento con una de las jóvenes y ha rechazado cualquier abuso sexual con la segunda joven, que estuvo "todo el tiempo dormida".

El portero del local donde se conocieron los jóvenes y las dos denunciantes ha contado que las chicas frecuentaban el pub, que eran muy problemáticas y que una de ellas era menor y solía colarse por la puerta trasera del establecimiento.

También ha señalado que en dos ocasiones las encontró en el baño de caballeros en compañía de hombres y que en varias ocasiones las pilló fumando en el interior del local.

La acusación pública también pide que los dos jóvenes indemnicen a la joven presuntamente agredida con la cantidad de 50.250 euros por los daños morales y las lesiones causadas, y que no puedan acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella durante un plazo de 20 años.

Para la presunta víctima de los abusos sexuales, la Fiscalía solicita el pago de una indemnización de 1.000 euros por los perjuicios causados y la prohibición de acercarse a la denunciante a menos de 500 metros durante cinco años.