El 40 congreso federal del PSOE celebrado este fin de semana en Valencia se ha saldado con varios nombramientos de miembros del partido de Balears para cargos ejecutivos o de representación. Así, el exconseller Marc Pons asumirá la secretaría de Transición Ecológica Justa y la Preservación de la Diversidad y, como tal, formará parte de la Comisión Ejecutiva Federal.

Asimismo, el conseller y secretario de Ocupación del PSIB-PSOE, Iago Negueruela; la exsecretaria de Estado de Turismo, y presidenta del partido a nivel autonómico, Bel Oliver, y la secretaria de organización Silvana González formarán parte del nuevo Comité Federal del partido.

La presidenta del Govern balear y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que no formará parte del Comité Federal, calificó estos nombramientos como una «muy buena noticia», en especial por la inclusión de Marc Pons como secretario de Transición Ecológica en la nueva ejecutiva federal.

Según Armengol, «los socialistas de Balears estamos muy contentos porque, por primera vez, tenemos una secretaría muy importante, en un tema que es clave en los momentos que estamos viviendo».

La presidenta también reconoció estar «entusiasmada» con el nombramiento de Pons, porque se ha encargado esta labor «a una persona muy querida por los socialistas de las islas, que fue presidente del Consell de Menorca, conseller de Presidencia y de Movilidad en el Govern y que ha sido artífice de leyes tan importantes como la del cambio climático y de la vivienda».

La secretaria general del PSIB-PSOE se ha mostrado "entusiasmada" con el nombramiento de Pons

Igualmente, Armengol destacó que el 40 congreso del PSOE haya elegido a «tres personas fantásticas» para formar parte del Comité Federal, como son Isabel Oliver, Silvana Gozález e Iago Negueruela, que calificó como «una gran representación». Por último, la también secretaria general del PSIB-PSOE calificó el congreso celebrado este fin de semana de «potente, de unidad, de fuerza y de esperanza de cara al futuro y que posicionará al partido socialista para hacer posible los cambios que necesita nuestra sociedad». La representación balear en este congreso federal ha estado integrada por un centenar de personas. Entre otras cuestiones, se han presentado enmiendas para que se tenga también en cuenta «la España que se llena».

Sánchez preside entre aplausos la foto de familia con la que arranca el 40 Congreso del PSOE

Sánchez preside entre aplausos la foto de familia con la que arranca el 40 Congreso del PSOE Video: Agencia Atlas | Foto: EFE