Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hotel LJS Ratxó, galardonado en los premios de turismo de lujo

Essentially Mallorca también reconoce, en su cuarta gala anual, a la firma Carmina Shoemaker y la Fundación Yannick y Ben Jakober

La gala de Essentially Mallorca se celebró en los Jardins d'Alfàbia, en la imagen los premiados. Vanessa Sánchez

Los Jardins d’Alfàbia acogieron ayer la cuarta gala anual de los Premios Essentially Mallorca, galardones del turismo de lujo en la isla, en una edición en la que resultaron ganadores el hotel LJS Ratxó Eco Luxury Retreat, en la categoría dedicada al Mejor Lujo Comprometido; la firma de calzado artesano Carmina Shoemaker, en la de Mejor Esencia de Mallorca; y la Fundación Yannick y Ben Jakober, como Mejor Embajador de Lujo de Mallorca.

En una velada en la que la modelo Paloma Lago fue la presentadora de la gala, también se reconoció con una mención especial a las asociaciones Sonrisa Médica y Gente Mayor de Mallorca, por haber contribuido a superar la situación provocada por la pandemia.

Los premios de Essentially Mallorca, con el patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme del Consell insular, pretenden estimular la excelencia turística y contribuir a mejorar la calidad, exclusividad y distinción de la isla.

El presidente de la asociación de lujo, Jesús Cuartero, resaltó que Mallorca es el destino de los turistas «que buscan exclusividad y discreción» en una isla que se consolida dentro de este segmento. Con sus galardones se quiere resaltar los proyectos «que llevan a cabo empresas locales y dar a conocer la calidad de sus productos a nivel internacional». Por ello, los invitados al evento degustaron un catering de lujo ofrecido por Amida.

Jesús Cuartero con la presentadora Paloma Lago.

El LJS Ratxó Eco Luxury Retreat es el primer establecimiento del grupo empresarial LJs y pretende convertirse en el establecimiento de lujo más ecológico del Mediterráneo. La empresa de calzado artesano de origen familiar Carmina Shoemaker fabrica zapatos «que vuelan desde Inca, ciudad de la piel, a todas las partes del mundo», destaca Essentially en una nota de prensa. Y la Fundación Yannick y Ben Jakober, ubicada en Alcúdia, cuenta con un museo integrado con la naturaleza que ha sido declarado reserva biológica.

El turismo de lujo ha superado la temporada 2021 con muy buenas cifras. En el archipiélago supone alrededor de 1.000 millones de euros en ventas, lo que supone el 15% del total nacional. En Mallorca los sectores con mayor impacto económico son el náutico, con 750 millones de euros anuales, y el golf, que genera cerca de 167 millones de euros.

Compartir el artículo

stats