Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Vaya lo comido por lo servido | Por Matías Vallés

Armengol, Montero y Cladera, este septiembre en Raixa. e.p. Nombre apellidoj.bauzà/agencias. palma

María Jesús Montrilero vuelve a las andadas, ahora con su faketor de insularidad. Se ha despojado de los molestos miriñaques de Ángela Molina en la secuela de Bearn en Raixa, para proseguir con su actividad favorita, la liquidación de Balears.

La coreografía de Raixa magnifica la debilidad de un Govern que solo ha disfrutado de autonomía para elegir la fórmula de la estocada. Si quieres un simulacro del difunto REB, te quedas sin carreteras y con el mayor recorte en inversiones de toda España, porque la Navarra foral va por libre.

El espíritu de Raixa se ha disuelto como un azucarillo. Con su vaya lo comido por lo servido, Montrilero ratifica su acentuado desprecio por Mallorca. La puñalada a distancia obliga a dudar de los millones del faketor de insularidad asignados a futuros ejercicios. En cuanto a las balbuceantes excusas esbozadas por Govern y Consell, quedan descalificadas al producirse con los recortes consumados. Si consideran tan lógicas la pérdida de las carreteras y la rebaja en inversiones, ¿por qué no las anunciaron en la escalinata de la finca del cardenal Despuig? Ahora suenan a excusas de perdedores, o de desesperados.

Cada cual fracasa en las elecciones como quiere, pero asombra la irresponsabilidad cegadora se La Moncloa y el Consolat. Obsesionados con sus odios privados, ambos bandos del PSOE fingen ignorar lo que está públicamente en juego. Se hallan más cerca de un estrepitoso descalabro electoral de lo que piensan, Armengol pudo escuchar en primera línea la fenomenal bronca de la ultraderecha a Sánchez, y acaban de dar un paso al frente.

Con la dicharachera Montrilero de ariete, Ferraz quiere que el PSOE balear afronte las elecciones maniatado. Nada ha cambiado salvo que, en la era del coronavirus, estar donde siempre significa estar peor que nunca.

Compartir el artículo

stats