Baleares es la tercera comunidad que menos inversión del estado recibirá en 2022. Llegarán a las islas solo 172,35 millones en inversión territorializada, un 14% menos que este año, a los que hay que añadir 183 millones del factor de insularidad.

No obstante, Baleares queda muy por detrás de la media, la tercera por la cola, solo por delante de La Rioja y Navarra (sin tener en cuenta a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

El País Vasco, Extremadura, Baleares y la Comunidad de Madrid son las únicas comunidades autónomas en las que disminuye la inversión respecto al proyecto de PGE del año pasado.

 A pesar de ello, el Govern ha asegurado que Balears está, gracias a esos 183 millones del factor de insularidad, «por primera vez por encima de la media de la inversión» de las comunidades autónomas. La aposición acusó al Ejecutivo autonómico de «trilerismo presupuestario», en palabras del PP.

Te puede interesar:

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern balear, Rosario Sánchez, ha valorado de forma "muy positiva" los Presupuestos Generales del Estado para 2022 porque "significan un avance en temas de gasto social e incremento de inversiones".