Costa Cruceros, que operaba habitualmente en Palma antes de la crisis del coronavirus, ha ido reactivando gradualmente su flota tras la pandemia. La empresa prevé tener ya sus doce barcos operando en la próxima primavera, frente a los cinco con los que navega actualmente, según su director general para España y Portugal, Luigi Stefanelli.

De estos últimos, tres operan en España, adonde la naviera volvió el pasado 5 de julio, después de más de 400 días de ausencia, señaló en una entrevista con Efe.

Dos hacen itinerarios de siete noches y uno, recorridos largos entre Italia y Canarias, con paradas en Andalucía, mientras que, de cara al próximo verano, habrá tres con itinerarios de siete noches, además de otros que harán recorridos largos, posicionales y minicruceros, adelantó.

Stefanelli destacó que se trata de los tres nuevos barcos de la compañía, dos de ellos propulsados por gas natural licuado, lo que muestra «una apuesta clara» de la naviera italiana, perteneciente a Carnival Corporation, por el mercado español.

Ahora, los cruceros de Costa tocan en España ciudades como Palma, Barcelona, Málaga o Cádiz, a los que se sumará Valencia e Eivissa, entre otras.

Prácticamente en todas ellas, se podrá el año que viene embarcar y desembarcar, aunque los principales puertos base serán Barcelona, para el Costa Firenze y el Costa Smeralda, y Valencia, para el Costa Toscana, el barco más nuevo que se incorporará a su flota en marzo.