Catalina Cladera presentó ayer en el municipio de sa Pobla su precandidatura a la Secretaría General de la Federación Socialista de Mallorca.

La acompañaron más de 200 militantes, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, y la secretaria de la FSM, Mercedes Garrido, entre otros. Cladera quiso agradecer, en primer lugar, el apoyo de todos para llegar a este hito.

«El futuro de Mallorca es progresista; los socialistas estamos cambiando la historia de Mallorca, y de Balears, y estoy segura que habrá un tercer mandato socialista en las Islas, en Mallorca, y en todos los ayuntamientos. Y lo conseguiremos entre todos, unidos y fuertes», afirmó.

Cladera presentó su proyecto de futuro «para que Mallorca continúe avanzando en derechos y en libertades, para lograr una recuperación justa que no deje a nadie atrás, para seguir impulsando políticas valientes desde todas las instituciones en las que gobiernan los socialistas».

Y puso el énfasis en políticas sociales y proyectos sólidos para hacer frente a la emergencia climática «porque la voluntad es lograr una Mallorca más sostenible, más verde, más cohesionada e igualitaria. Con una mejor distribución de la riqueza, con un proyecto de futuro para una economía circular, fomentando el producto local y los productores, protegiendo el territorio, el paisaje y medio ambiente».

La candidata también dirigió unas palabras a la presidenta del Govern: «Hemos trabajado mucho desde todas las instituciones, y qué suerte que los socialistas hemos gobernado durante esta crisis, y sobre todo, qué suerte que hayas sido tú nuestra presidenta, Francina».