Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estas son las discotecas que abren en Mallorca este viernes

La sala Lunita, la discoteca Victorys y el Decapolis son algunas de las pocas salas de baile que prevén estrenarse este fin de semana

Discotecas y salas de baile van a poder abrir en Mallorca este viernes

Llega el esperado día para muchos jóvenes en Balears: las discotecas y salas de baile podrán abrir, por fin, este viernes. Si bien, muchos locales han optado por retrasar su apertura, o incluso dejarla para el año que viene. Algunas de las discotecas que, si todo marcha bien, recibirán sus primeros clientes este viernes, son la sala Lunita, la discoteca Victorys o el Decapolis.

Lunita lleva 18 meses sin abrir sus puertas. Tras el anuncio del portavoz del Govern, Iago Negueruela, que indicó que las discotecas podrían volver a abrir este fin de semana, el equipo del local situado en Can Pastilla se puso en marcha para preparar la reapertura.

Lo mismo ocurre con las salas de Victorys y Decapolis, ubicadas en Es Rafal y en el Polígono de Can Valero, respectivamente. Ambas iniciarán su actividad este viernes, sin más demora, si todo sale según lo previsto.

En cualquier caso, todas las discotecas están a la espera de que salga el BOIB que publicará las medidas de higiene y distanciamento concretas; en realidad, de ello depende que sea rentable para los locales volver a abrir una vez pasada la temporada alta.

En el caso de Es Gremi, una de las salas de baile más famosas de Palma, no se prevé su reapertura este viernes, sino que se retrasará hasta el fin de semana siguiente. Y es que, uno de los problemas con los que se topan este tipo de negocios, es que reabrir lo que ha estado cerrado tantos meses lleva mucho trabajo y el anuncio del Govern resulta precipitado como para empezar de un día para el otro. Además, el equipo de Es Gremi ha aprovechado para modernizar su infraestructura y renovar el recinto, por lo que preparan una gran reapertura con novedades en el local.

Otras grandes discotecas, como Sa Possessió o Social Club, se mantienen a la espera para mover ficha; de momento no han anunciado fiestas de reapertura en sus redes sociales. Desde la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) explican que, de forma excepcional, puede haya algunos casos puntuales dispersos por Mallorca, pero en principio las pocas discotecas que abrirán se concentrarán en Palma.

Compartir el artículo

stats