La plataforma ciudadana impulsora de la campaña "Mascarilla en el patio no" ha registrado en la Conselleria de Educación 6.441 firmas para reclamar el fin de la obligatoriedad para los estudiantes de llevar tapadas boca y nariz cuando están al aire libre en los colegios.

Según ha informado esta agrupación en un comunicado, lo que solicita es que los espacios exteriores de los colegios tengan la misma consideración que el resto de zonas al aire libre, donde la mascarilla ya no es obligatoria.

Con las firmas recabadas demandan que se revise la norma actualmente en vigor, que consideran excesiva dada la situación sanitaria actual y se quejan en particular de que la mascarilla sea obligatoria mientras los niños dan clase de Educación Física.

"Los niños y niñas de colegios están con la misma normativa que en septiembre de 2020, cuando la pandemia estaba en plena efervescencia y no había vacunas", incide la plataforma, que subraya que en el resto de Europa, con tasas de vacunación menores, los escolares no llevan nunca la mascarilla.

Añade que "el virus es mundial, pero España y las Islas Baleares vuelven a ser, por segundo año consecutivo, el único lugar de Europa donde los niños sufren unas medidas restrictivas políticas totalmente desproporcionadas y contradictorias con el resto de la sociedad".