Embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo continúan esta mañana la búsqueda de tres ocupantes de una patera desaparecidos en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca, donde fueron rescatadas otros 14 migrantes.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Baleares, durante la noche se ha mantenido el operativo de rastreo para intentar localizar a las tres personas que habrían caído al agua desde la embarcación que trataba de llegar a la costa.

Durante la tarde de este lunes se informó por error del fallecimiento de todos los ocupantes de la patera a raíz del aviso inicial de los tripulantes de un velero que vieron chalecos salvavidas flotando en el mar. Posteriormente se corrigió la información para aclarar que se había rescatado con vida a 14 personas.

Dos inmigrantes fueron rescatados primero del agua por una embarcación de recreo; otros tres fueron sacados del mar por un helicóptero; y nueve fueron localizados a bordo de la embarcación y trasladados hacia al puerto de Palma.

Según el testimonio de los rescatados, que recibieron atención médica porque se encontraban muy debilitados tras varios días en el mar, tres ocupantes de la patera se encontraban aún en el agua.

El litoral sur de Mallorca estaba este lunes en alerta amarilla por fuertes vientos del norte que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura.

La semana pasada llegaron 19 pateras a Baleares, con 257 personas a bordo.

Sin contar los de este lunes, en lo que va de año han arribado a Baleares 118 embarcaciones con 1.764 inmigrantes.