El frente que barre hoy Mallorca ha dejado hasta el momento lluvias de hasta 69,3 litros por metros cuadrado, especialmente en la Serra de Tramuntana, y rachas de viento de 89 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares. La Aemet ha desactivado el aviso naranja y activado el amarillo. Sin ningún incidente importante en la isla, la situación tiende a mejorar durante la tarde y la noche pero todavía hay riesgo de chubascos fuertes acompañados de tormenta que podrían dejar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora.

Hasta el momento el frente de chubascos y tormentas ha dejado 69,3,7 litros en la Serra d'Alfàbia, en Bunyola; de 56,8 en la estación de Son Torrella, en Escorca; de 43,8 en Lluc; ; de 43,6 en el Port Pollença; de 38,4 en Pollença; de 22,4 en Andratx; de 20 en Calvià, y de 7,9 en Palma.

El viento del norte ha dejado rachas de 89 kilómetros por hora en Capdepera, de 87 en la Serra d'Alfàbia; de 85 en el Port de Pollença, de 71 en Pollença y de 64 en Sóller.

La Aemet prevé que las tormentas vayan remitiendo, tendiendo por la noche a predominar el cielo poco nuboso en toda la isla

En la previsión del tiempo en Mallorca de mañana desaparecen los avisos meteorológicos. Según la Aemet, el martes predominará el cielo poco nuboso en toda la isla con intervalos de nubes en el norte que podrían dejar alguna precipitación no significativa. Las temperaturas nocturnas bajarán notablemente y las diurnas aumentarán. El viento soplará del oeste y del suroeste.