Comienza la séptima edición de ‘Debate en el Aula’ 2021-2022, un evento organizado por Clave Consulting y en el que colaboran Diario de Mallorca, la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Parlament balear y el Colegio Oficial de Doctorados y Licenciados de las islas.

Se trata de un proyecto que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo, la comunicación y las habilidades para hablar en público en estudiantes desde sexto de Primaria hasta segundo de Bachillerato. Pero no solo los alumnos de estos cursos podrán ser partícipes de estas jornadas, ya que también ofrecen formación para docentes y voluntarios que quieran participar como jueces de debate.

Como ya es habitual, se llevará a cabo la Liga de Debate, el Club de Debate ESO y los concursos de oratoria ‘Elocuencia y Persuasión’ y el de presentaciones.

En la final de la última edición presencial en el Parlament, en 2019, los estudiantes debatieron sobre la violencia y los medios de comunicación y la música, y sobre si el capitalismo es un sistema justo.

Las inscripciones están abiertas y en la web www.claveconsulting.org se pueden consultar las bases de ‘Debate en el Aula’ 2021-2022. Las actividades serán abiertas al público, previa inscripción y si las medidas de seguridad lo permiten.