La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, reivindicó ayer la parte fiscal del Régimen Especial de las islas en la convención nacional del partido, que concluye este fin de semana en Valencia. La líder de los populares baleares también defendió la autonomía fiscal del archipiélago frente a la armonización para las comunidades que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez.

«Vamos a defender nuestra autonomía fiscal para poder bajar impuestos», clamó Prohens en su intervención. En referencia a Balears propugna que «necesitamos la parte fiscal de nuestro Régimen Especial para compensar los sobrecostes de la insularidad, para que no sea más caro vivir en las islas, para que la cesta de la compra no sea la más cara y para que nuestras empresas sean competitivas», continúo.

Prohens participó en una mesa de presidentes regionales del partido bajo el título La alternativa necesaria en el marco de la convención nacional del PP Valencia, adonde se han desplazado una delegación de 110 personas: 58 desde Mallorca, 26 desde Menorca y 26 desde Eivissa.

Prohens defendió una «España diversa» y tener en cuenta, además de la España vacía, «la España que se llena». «Frente al desánimo, al desgaste y la desgana que desprende el actual Govern de Armengol —sostiene Prohens—, desde el PP pensamos que hay soluciones, que se pueden tomar medidas para impulsar la economía, que se pueden bajar impuestos y mantener los servicios públicos» y «lo queremos demostrar”, añade.

También intervinieron los presidentes del PP de Mallorca, Llorenç Galmés; el de Menorca, Coia Sugrañes; y el de Eivissa, José Vicente Marí, en una ronda de presidentes provinciales e insulares; y la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer.