Miembros del Grupo Impulsor del Consell per la República (CxR) en Baleares y otros ciudadanos de las Islas han estado presentes este domingo en la manifestación del 3 de octubre (3-O) en Barcelona.

Según ha informado el Grupo CxR en Baleares en nota de prensa, un grupo de personas de Baleares, entre las que se encontraban algunos de los miembros del Grupo Impulsor del Consejo por la República en las Islas, ha participado en la manifestación celebrada en Barcelona este domingo por el 3-O.

Con su presencia este domingo en Barcelona, estas personas han querido mostrar su "solidaridad" con el pueblo de Cataluña, "en el horizonte de la construcción de unos Países Catalanes libres en el marco de la Unión Europea".

Desde Baleares, y en el marco del Consejo por la República, ha avanzado el Grupo CxR en Baleares, "se continuarán apoyando las acciones para internacionalizar la cuestión catalana, en solidaridad con los compatriotas del Principado de Cataluña en su lucha por la autodeterminación y la independencia y apoyando al ejercicio de los derechos democráticos de la gente, frente a los aparatos del Estado, con la juristocracia al frente".