Desde el día de ayer los clientes de los 530 comercios que se han adherido a la campaña de promoción «Buenas Islas Baleares», ya pueden beneficiarse de los descuentos comerciales. Se trata de una campaña, con una inversión de un millón de euros a través de descuentos comerciales, que consiste en la distribución en las islas de un total de 100.000 bonos, por un valor de 10 euros cada uno de ellos. Este dinero se distribuirá a través de bonos que se podrán canjear a través de compras realizadas en estos comercios. Para obtener uno de estos beneficios se deberán realizar compras por un valor mínimo de 30 euros. Cada cliente tendrá derecho a un máximo de cuatro bonos, que representa un ahorro de 40 euros.

Para tener derecho a estos beneficios los clientes deben ser mayores de edad y estar empadronados en Balears. Los comercios tendrán que solicitar al cliente que se identifique, para verificar que cumple con los requisitos.

Este programa de descuentos responde a un plan de estímulo de los pequeños y medianos comercios de Balears. El plan lo impulsa la Vicepresidencia del Govern, a través de la dirección general de Comercio. La campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre o hasta que se haya agotado el presupuesto de un millón de euros.

Para conocer los comercios que se han sumado a este programa de impulso económico se puede consultar la lista a través de una página web específica.