La presidenta del PP en las islas, Marga Prohens, reunió ayer a su Comité de Directivo y al Ejecutivo Regional para acabar de completar el organigrama del partido con el nombramiento de los secretarios ejecutivos y de los presidentes del Comité de Derecho y Garantías, del Comité de Ética, del Comité Electoral y de la Oficina del Cargo Popular, del Defensor del Afiliado y del portavoz adjunto a Éric Jareño, que es Toni Solivellas, alcalde de Escorca.

En concreto, el organigrama presentado ayer queda así: Toni Solivellas se sitúa como portavoz adjunto, mientras en la vicesecretaría de Organización, liderada por Sebastià Sagreras, están Joan Antoni Ramonell, Marga Durán, Marina Fernández y Quique Izcue. En la vicesecretaría Territorial, con Jaume Bauçà a la cabeza, están Raquel Sánchez, Jordi López, Miquel Jerez y Antonia Fornari.

Asimismo, la vicesecretaría de Acción Política se completa con Joan Rotger, Núria Riera y Sebastià Sansó, y Juanma Lafuente al frente. La de Comunicación (liderada por Estefanía Gonzalvo) está formada por José Luis Benejam, Sandra Morell, Sergio Llompart y Salomé Cabrera; y la de Participación (con Catalina Soler a la cabeza), con Cati Civera, Miquel Oliver Adrover y Jaume Porsell.

Por último, en Innovación (con Vicent Roig al frente), están Pedro Álvarez, Estefanía Guasp y Marga Vicens; en Comité de Ética, Guillermo Sánchez; Defensor del Afiliado, Jeroni Salom; Comité Electoral, Mauricio Rovira; y en la Oficina de Cargo popular, Fernando Rubio.

Por otro lado, el Partido Popular de Balears informó ayer que estará representado por una delegación de 110 personas en la convención nacional del partido, que empezó el pasado lunes y que culminará este fin de semana en Valencia.

Según explicó la formación, en la convención intervendrá la presidenta del PP en las islas, Marga Prohens, así como los presidentes insulares de Mallorca, Llorenç Galmés; de Menorca, Coia Sugranyes; de Eivissa, José Vicente María, y la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer. Además, matizó que de los 110 asistentes del archipiélago, 26 son de Eivissa, 26 de Menorca y 58 de Mallorca; 24 de Palma y 34 de la Part Forana. Sandra Fernández remarcó que tanto con el nuevo organigrama como con la convención nacional, «el Partido Popular se pone en marcha a velocidad de crucero, no solo en Balears, sino en toda España».